La auditoría de Aerolíneas Argentinas sigue dando sorpresas: hay una diferencia en la cantidad de aviones. El Tribunal de Tasaciones de la Nación, encargado de fijar el precio del traspaso de las acciones al Estado, dijo que contabilizó un total de 89 aeronaves, de las que funcionan 34. Para Marsans son 85 y afirmó que de las cuatro que faltan dos están en Chile, otra varada en México porque se le encontró droga adentro y la otra en proceso de venta, aunque en realidad fue vendida a un chatarrero en Brasil.

A esto se suma que otros dos aviones 747, registrados en la Argentina, operan en España para el grupo privado. Con el famoso tema del pasivo, también hay disparidad. Tasaciones toma los u$s890 millones declarados y el auditor de Marsans (Credit Suisse) advirtió que sólo tendrá en cuenta la deuda financiera.

Los aviones son una de las claves del negocio aerocomercial. En el caso de Aerolíneas-Austral, siempre estuvieron en disputa. Y en este momento en que se tiene que establecer el valor de las empresas, son el corazón del inventario.