La Plata.- El Consejo Directivo de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) volvió a rechazar ayer la postura del Poder Ejecutivo bonaerense de no contemplar la posibilidad de otorgar aumentos salariales para los trabajadores estatales durante el año en curso.

     "La actitud de los funcionarios del gobernador Daniel Scioli de no incluir o prever en el Presupuesto partidas para incrementos salariales ha sumado más descontento entre los trabajadores de la administración pública", señaló Fotios Cunturis, secretario General de FEGEPPBA.

     En un comunicado emitido en la víspera después de una reunión del Consejo Directivo de la Federación, los dirigentes sindicales rechazaron también la convocatoria a negociaciones sectoriales que no se ajustan a la ley de paritarias.

     Asimismo FEGEPPBA rechazó la pérdida de la autonomía del Instituto de Previsión Social y los conflictos prestacionales del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) que pueden llegar a afectar el funcionamiento de la obra social perjudicando a los trabajadores del Estado.

     Los dirigentes sindicales exigieron la convocatoria a paritarias generales, tal cual se había acordado en octubre del año pasado, como así las paritarias sectoriales por temas aún pendientes de resolución.

     "El 2009 será un año conflictivo y FEGEPPBA no tendrá la misma paciencia que el año anterior", sentenció Cunturis.

     FEGEPPBA está integrada por los siguientes gremios: Aeri, Apoc, Salud Pública, Gráficos, Soeme, Sosba, Aatrac, Prensa, Mensuales Hipódromo, Aemopba.