Ver: gestionpublica.info

Un informe de la AGN sobre el programa de lucha contra la drogadicción reveló que en 2014 se capacitó a 5.306 estudiantes de un total de 8 millones. Para el Auditor Rodríguez, “los instrumentos para afrontar el problema son ineficaces”. 
Durante la última reunión en el Salón Eva Perón de la Auditoría General de la Nación (AGN), el Colegio de Auditores aprobó un informe respecto del programa Nº 16 de Prevención, Asistencia, Control y Lucha Contra la Drogadicción, que depende de la Secretaría de programación para la prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

El trabajo elaborado por la Gerencia de Control de Gestión reveló que, durante 2014, la SEDRONAR capacitó a 5.306 estudiantes y 2116 docentes, pertenecientes a 431 escuelas públicas, en marco de las tareas para cumplir con el programa. Una de las conclusiones plasmadas por los auditores es alarmante: “Para llevar las tareas de prevención, a este ritmo, a los ocho millones de alumnos que concurren a escuelas públicas se necesitarían 1508 de años y para recorrer las 26.500 entidades educativas estatales, 61 años”.

“Es un tema de extraordinaria gravedad y el Estado argentino está en debilidad extrema para afrontar estas cuestiones”, analizó el Auditor General por la UCR, Jesús Rodríguez y agregó: “Los instrumentos para afrontar este problema son escasos e ineficaces”.

Ver más