Córdoba Capital. Hay dos nombres para reemplazar a Espinel, quien murió en un accidente.

El intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, deberá resolver en los próximos días quién ocupa la vocalía oficialista del Tribunal de Cuentas de la ciudad que quedó vacante tras la muerte de la contadora María Beatriz Espinel en un accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado.

 Los tres vocales titulares por el oficialismo eran Juan Testa, María Leiva y Mario Agüero, pero a pedido del intendente éste último asumió desde diciembre en el Ejecutivo como secretario de Transporte y su lugar en el Tribunal fue ocupado por Espinel (era la primera suplente). En la boleta del Frente Cívico, siguen como suplentes los juecistas Sandra Medina y Luis Cáceres.

 Giacomino debe optar entre la vuelta de Agüero al cuerpo (anoche sonaba con insistencia esa versión), con lo cual tendría un hombre de su plena confianza, como también lo era la malograda Espinel; o bien si da vía libre para el acceso de Medina, en cuyo caso los tres cargos que el oficialismo dispone en el Tribunal de Cuentas serían ocupados por dirigentes plenamente juecistas (Testa, Leiva y Medina).

 Fuentes oficiales señalaron que hasta ayer Giacomino estaba muy dolido por lo ocurrido con Espinel y que no había había evaluado quién será su reemplazante. No obstante, ya empezaron a circular posibles nombres para reemplazar a Agüero en Transporte (se menciona a la concejal Laura Villalba) si es que él pasa a desempeñarse como tribuno.

 Gabinete. En otro orden, ayer Giacomino les tomó juramento a varios funcionarios que asumieron en el Ejecutivo como consecuencia de la reciente reorganización del gabinete municipal. Así, puso en funciones a Guillermo Luque (secretario de Participación Ciudadana), Roberto Avilia (subsecretario de Comunicación), Jorge Navarro (subsecretario de Participación Vecinal), Claudio Sucheki (subsecretario General de Gobierno), Celso Picco (subsecretario de Ingresos Públicos), Miguel Ortiz (subsecretario de Economía), Jorge Stabio (subsecretario de Transporte y Tránsito) Juan Pablo Quinteros (subasesor Letrado) y Sebastián García (administrador de la Justicia de Faltas).