El bloque de concejales del Partido Justicialista realizó una conferencia de prensa para informar algunos puntos con respecto al dictamen del Honorable Tribunal de Cuentas, correspondiente al año 2006.

Según expresó el edil Diego Burgois: "El Tribunal de Cuentas lo separa en distintos puntos donde lo recibimos de la siguiente forma; habla de falta de

documentación aportado por la Municipalidad de Gonzales Chaves y los puntos que cuestionan entre otros son: falta la fianza de un funcionario, otra sanción es por la falta de publicar el estado de la situación económica financiera municipal donde cada seis meses lo tiene que dar a publicidad, falto una autorización del Concejo Deliberante en una ampliación de cálculo de recursos en el presupuesto de gastos, porque cada vez que se toca el presupuesto municipal debe pasar por el Concejo Deliberante, en este caso hubo una omisión. Otro punto que fue cuestionado es que faltó información sobre obras de reparación en el gimnasio municipal y la pintura del hospital, esto estaría en el primer punto que se llama falta de documentación.

"En el segundo punto del dictamen habla de que habría diferencia, que se llama prueba de saldo, en la cual el Tribunal de Cuentas cuestiona, el saldo final de dos cuentas corrientes municipales, una es de los recursos ordinarios del año 2006, y otra es una cuenta corriente donde se registra los movimientos de un plan de obras municipales, como conclusión de este punto es que el Tribunal de Cuentas dice que la Municipalidad de Gonzales Chaves hace en forma deficiente la conciliación bancaria".

Tercer punto

Respecto al tercer punto dijo que "en la contabilidad el tribunal encuentra diferencias entre las cuentas afectadas y de terceros, y las pruebas que presenta la Municipalidad no los satisfacen totalmente porque están sin rubricar, no tendrían validez legal por lo tanto se rechaza esto aportado por el municipio y lo sanciona al intendente.

"Hay una retención del 5% que se le hace a los médicos, por ley la Municipalidad está obligada a actuar como agente de retención, hay deficiencia en los asientos contables, y con respecto al ultimo ítem referido a la contabilidad, dicen que el mayor 'C' es donde está una parte importante de la contabilidad municipal, está mal registrado el saldo de los bancos, y dicen que el programa que utiliza el municipio es deficiente".

Más adelante se refirió al punto número 4 en el cual se le cuestiona al municipio el ingreso sobre rifas, "hace tres años que venimos alertando, que este municipio está presupuestando 0 e ingresa 0,00 pesos por rifa, cuando sabemos que andan rifas por todos lados, esto es lo que lleva en perjuicio es el fondo de emergencia de salud, esto sirve para cuando una persona tiene inconvenientes de salud y tiene que recurrir al municipio porque carece de recursos, en ese caso hay un fondo y una de las partes que forma este fondo es con el ingresos de rifas.

"Los pagos famosos del SAMO, que nosotros venimos diciendo que los funcionarios que lo cobran de la salud, sostenemos que no se debe pagar, en este caso nos da la razón y agrega que es incompatible cobrar SAMO y ser funcionario".

Acerca del piso del gimnasio manifestó que "una parte lo sanciona por incumplimiento y el resto queda pendiente, al ser tan complejo el tema del piso del gimnasio. También queda pendiente el manejo de la caja chica del hospital, donde posterga el pronunciamiento quedando en análisis.

"Todo esto concluye con una sanción de parte del Tribunal de Cuentas a la Municipalidad de Gonzales Chaves, de 50.794 pesos, siendo la misma apelable".