El Tribunal de Cuentas bonaerense formuló observaciones y aplicó multas al intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, y a su antecesor, Rodolfo Lopes, por presuntas irregularidades en la rendición de cuentas del año 2006.

Los cuestionamientos del organismo responden principalmente a la ausencia de documentación referida a gastos en publicidad, solicitando la acreditación de un saldo de unos 15 millones de pesos y el cumplimiento de "formalidades legales y reglamentarias".

El Tribunal de Cuentas de la Provincia resolvió en consecuencia aplicar una multa de 2.200 pesos por igual a Breitenstein y al destituido Lopes, pero además dispuso sanciones económicas para funcionarios vinculados a áreas de finanzas de la comuna bahiense, al tiempo que "amonestó" al presidente del Concejo Deliberante, Juan Pedro Tunessi.

En su fallo, el Tribunal dijo que "se detectaron deficiencias derivadas de la ausencia de información y/o documentación requerida por las normas" y sostuvo que "los funcionarios responsables aportan documentación que, si bien subsana parte de las deficiencias detectadas, no permite comprobar la totalidad de los movimientos pendientes al cierre".

Asimismo, se consideró que en el citado ejercicio 2006 (cuando Lopes fue destituido y reemplazado por Breitenstein) "hay excesos por extralimitación de partidas por un total de 20.769.599 pesos correspondientes íntegramente a partidas del Ejecutivo Municipal", así como en ítems de "carácter social" por 6.403.923 pesos.

Las observaciones fueron hechas a "egresos por publicidad oficial, asistencia técnica y contratación de tareas profesionales y de gestoría". En este marco, se indicó que "al momento de concretarse las erogaciones, no se exhibieron todos los antecedentes que permitieran determinar su finalidad pública, habiéndose detectado, asimismo, deficiencias en la ejecución del circuito de compras respectivo. Situaciones éstas que, de manera similar, también fueran observadas en el ejercicio precedente".