de Lomas de Zamora y dirigentes de la Mesa Provincial del GEN (radicales en la CC) denunciaron ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia los términos de una ordenanza de ese distrito sobre mobiliario urbano, cuya anulación es además reclamada al intendente Jorge Rossi (peronista kirchnerista) por los ediles de la mencionada fuerza de la oposición.

Los denunciantes sostienen que a través de esa ordenanza -aprobada por el Concejo por impulso de Rossi- "se otorga sin licitación pública la explotación del mobiliario urbano", a una empresa, "Viacart SA". Así se indicó en una nota presentada ante el Tribunal de Cuentas por el presidente del bloque de concejales lomenses de la CC, Rosendo Pedernera, y por el secretario de la Mesa Provincial del GEN, Marcelo Díaz.

Al mismo tiempo, los ediles opositores han reclamado al jefe municipal que "vete o anule" la ordenanza en cuestión; pedido que fue fundado en el criterio de que la medida "no se encuadra en las normas institucionales vigentes y atenta contra un mecanismo claro de transparencia y competitividad que debe primar en todos los actos de la administración pública".

Desde la Coalición Cívica se indicó, asimismo, que esa fuerza "acompañará el correspondiente llamado a licitación en caso de que contemple mecanismos de claridad".

"El Ejecutivo municipal debe retrotraer la situación y proceder al llamado a licitación en un todo de acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica Municipal", se acotó.

Dirigentes de la Coalición Cívica manifestaron a su vez que "de no ser como lo estamos solicitando, evaluaremos otras instancias, siempre en el marco de la nitidez que amerita cualquier procedimiento de carácter público".

Por último, anticiparon que "después de las elecciones legislativas del año 2009, impulsaremos la derogación de la ordenanza en cuestión".