Publicado: 22-09-2011 
  
La Rioja.- Con el lema "Paritarias ya! Todos juntos por el salario" trabajadores provinciales y municipales concretarán hoy paro y movilización a partir de las 10, a la plaza 25 de Mayo. Esta protesta se suma a las realizadas por médicos y residentes, mientras se organiza la cuarta que se realizará mañana, en defensa del Parque Industrial.

El secretario general del SITRAPP Carlos Laciar, informó que el reclamo lo realizan de manera conjunta con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) que conduce Carlos Del Giorno.

Esta es la segunda actividad de protesta que llevan adelante los empleados públicos, en busca de paritarias para el sector y en contra del último aumento del ocho por ciento que otorgó el Gobierno Provincial por considerarlo "insuficiente".

Además acompañan la iniciativa los gremios Ser Salud, Tribunal de Cuentas, Prensa, Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA), Asociación de Supervisores Metalmecánicos de la República Argentina (ASIMRA); Sindicato de Obreros, Empleados y Especialistas de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de La Rioja (SOEESITLAR), Federación Obrera de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA), Farmacéuticos, Seguridad Privada, Unión Docentes Argentinos (UDA).

El titular del SITRAPP, manifestó que "el paro y la movilización que realizamos hace dos semanas (el 8 del corriente) tuvo una convocatoria importante de compañeros. Sabemos que muchos son amenazados o directamente impedidos de participar de estos reclamos, por eso les pedimos que no tengan miedo, que se sumen a la lucha de un salario digno y de paritarias para el sector, para garantizar mejores condiciones de trabajo".

"Entendemos que debemos estar juntos, por eso, entre los gremios que representamos a los trabajadores municipales y provinciales, nos unimos a varios de nuestros pares del sector privado porque entendemos -como siempre lo decimos- que aquí no debe haber personalismos, ni intereses individuales, ni mucho menos siendo obsecuentes con el que nos oprime", expresó.

Por último, el sindicalista les pidió "a todos que se sumen a este reclamo, que sólo busca el beneficio para el conjunto de los compañeros de la administración pública sin distinción, lo que incluye a trabajadores de planta permanente, transitoria; becados; pasantes; contratados, porque entendemos que todos cumplen con sus tareas por igual, con el mismo compromiso y responsabilidad y eso debe reflejarse en lo que perciben y en mejores condiciones de trabajo".


PARQUE INDUSTRIAL

Laciar confirmó que tanto el SITRAPP como el SOEM, participarán junto a trabajadores del Parque Industrial en la movilización que harán también en plaza 25 de Mayo, mañana viernes 23, en reclamo por la Promoción Industrial y por la garantía de la conservación de las fuentes de trabajo.