Publicado: 16-11-2009
 
Por segunda vez un hacker consiguió ingresar al portal de internet de la Auditoría General de la Provincia (AGP) y a partir de allí, modificar la página de inicio.

Por segunda vez hackearon la página de la Auditoría General de la Provincia. Notas Relacionadas En Finanzas y Obras Públicas faltan definir roles ¿Que pasa con Saeta? La auditoría de SAETA no aparece 

El primer hecho ocurrió el viernes, mientras la segunda vez ocurrió en la jornada del sábado.

En la primera oportunidad se reemplazó la portada de la web del organismo de control, que menciona quienes son sus autoridades, marco normativo, resoluciones que emite e informes. 

La portada original del organismo fue reemplazada el viernes por la imagen de un extraterrestre fumando un cigarrillo de marihuana, portando un cartel que decía "paz", escrito en inglés. 

El sábado se dio la misma circunstancia, aunque esta vez, la página principal tenía un cartel con el mensaje "hacked". En la misma, se había insertado un video en la que aparecía un obrero de la construcción cantando la canción "no voy a trabajar". 

Debe destacarse, que si bien los técnicos del lugar pudieron arreglar ambas situaciones, estos sucesos ocurrieron, tras producirse los cruces de declaraciones en los medios entre el auditor General, Daniel Nallar, y las autoridades de la Municipalidad de Salta, sobre el control de la comuna capitalina. 

También, por estos días, había tomado estado público las irregularidades en la Municipalidad de Embarcación.