Río Grande - El cuerpo de vocales del Tribunal de Cuentas Municipal de esta ciudad, dejará formalmente inaugurado en esta jornada el nuevo edificio del órgano de control en la ciudad. La mencionada ceremonia se llevará a cabo desde la hora 11:00, en la sede de la mencionada institución ubicada en la calles Moyano N° 402.

Es de destacar que luego de la inauguración se realizará un lunch en las instalaciones del SUM del Centro Cultural Leandro N. Alem.

Al respecto el presidente del Tribunal de Cuentas Municipal contador José Labroca se refirió al evento destacando que, "es una actividad muy importante porque si bien desde el TCM se vienen desarrollando trabajo de relevancia en un régimen de auditorías y trabajos ordenados, nos faltaba la formalidad de la inauguración que por distintas razones se demoró pero ahora se concreta".

Además se refirió al trabajo propiamente dicho del cuerpo, "junto a los vocales profundizamos y armamos rápidamente para el armado del equipo de trabajo adecuando también el lugar de trabajo a las necesidades que implica la actividad, con la comodidad necesaria para que el personal desarrolle la actividad, no hay muchos profesionales que quieran ingresar al sector públicos, quizás el salario no es demasiado atractivo y la función o exposición trae aparejado no alientan pero igual se ha conformado el equipo y estamos trabajando", destacó.

Año 2009

Respecto del trabajo que se prevé encarar de cara al próximo año y los aspecto que se abordarán además de la propia tarea de control, Labroca señaló, que "afortunadamente los vocales pensamos parecido respecto a la función del Tribunal de Cuentan Municipal y pensamos que en si el control ya pone a trabajar correctamente al controlado, es clave la capacitación del controlado, es clave esta instancia, y se continuará en nuestro caso el trabajo que se inicio con el personal del TCM, haremos hincapié en ello, tenemos el lugar físico y el equipamiento informático".

Además resaltó que el año que viene se trabajará en aspectos de capacitación con el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante, "este año la relación entre el persona con el área ha sido positiva, no ha sido traumática con mu bajo nivel de resistencia".

Pagina Web

Desde el TCM se ha puesto en marcha la página oficial de internet del organismo, el espacio que figura en la red de redes bajo el nick www.tcmriogrande.gov.ar, contará con la información actualizada de la labor del organismo. Tendrá links designados para acceder a noticias relacionadas con el organismo, además estarán los dictámenes, acordadas, resoluciones, informes, la memoria anual y los datos de gestión administrativa del organismo de control.

En referencia a ello Labroca explicó que "en función de los distintos actos del TCM que sean de carácter público o reservado estarán publicados los casos en la pagina del organismo y de a poco se irán incorporando los dictámenes, los trabajos realizados, la cantidad de acciones que se verifican, el plan de trabajo que se ha presentado y toda la gente podrá acceder a esta información a través de Internet.

Incluso sostuvo que cualquier persona que así lo desee podrá presentarse al organismo y por nota firmada solicitar la información o denuncia que considere pertinente, "no se aceptan denuncias anónimas, y en virtud de de ello se trabajará".

Labroca destacó que el objetivo final de la pagina es que los vecinos conozcan el accionar de control del TCM, "la pagina no persigue actividades propias sino que la gente tome conocimiento de los que hace el TCM, es muy difícil entender el funcionamiento del organismo, que en si controla el manejo de los fonos, no es un organismo que tenga a su cargo el juzgar los actos y en caso que se detecte una anomalía debe hacer los controles permanentes, el Municipio es un ente autónomo ejecutivo y decide la política de gobierno y sobre eso el TCM no tiene injerencia, se debe controlar que lo que se haga sea en el marco de la ley y lo que esta establece".