Publicado: 01-11-08

Esta semana comenzó la auditoría contable en la comuna de Los Reartes, a cargo de profesionales del Tribunal de Cuentas de la Provincia. El objetivo es dar cuenta de la realidad económica y financiera de la comuna.

Las dudas sobre el estado de las finanzas se iniciaron con la renuncia de Gonzalo Luján como presidente comunal en marzo pasado. En junio Alejandra Venturini también se alejó de su cargo de tesorera. Por eso, debieron asumir, en representación de la UCR, Lucas Sánchez como nuevo jefe de la comuna y Roberto Soriano como tesorero. En tanto, el cargo de secretario por la minoría justicialista sigue en manos de Carlos Busto.

Las renuncias surgieron luego de algunos planteos de presuntas irregularidades administrativas por donaciones de terrenos que no habrían sido de la comuna, deudas contraídas, falta de documentación y otras cuestiones. Ante ese cuadro, las nuevas autoridades realizaron una asamblea informativa con los vecinos y de allí surgió la idea de efectuar una auditoría, para la que se resolvió solicitarla al Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Expectativas. El jefe comunal Lucas Sánchez comentó que la auditoría debería determinar si hubo irregularidades en la administración comunal. Durante unos 10 días permanecerán los profesionales en la comuna relevando documentación y en unos 30 días habría ya un informe preliminar.

"Hoy estamos financieramente complicados, pero intentamos cumplir con las obligaciones asumidas con anterioridad . Estamos con los sueldos al día. Mejoró la recaudación pero debido a la situación del país se ha complicado nuevamente", dijo Sánchez.

Busto, en tanto, opinó: "Creemos que la auditoría va a arrojar los errores que hubo en la administración y que denunciamos en su momento. Queremos que se aclare todo y que los vecinos sepan lo que sucedió". También Busto dijo que esperan el avance de la causa judicial iniciada ante los Tribunales de Río Tercero por el caso denunciado de una presunta cesión ilegal de terrenos.