El presidente del Tribunal de Cuentas Municipal, Gonzalo Luna, junto a la directora de Obras Públicas del organismo de contralor, Diana Nieto, realizó una minuciosa inspección ocular en la obra de recuperación del Parque Yacampis. 

Según los datos obtenidos, se logró constatar que están realizados los trabajos de repavimentación de las calles internas con sus cunetas correspondientes. Además se construyó, en un 45 por ciento, las obras de sanitarios para ambos sexos y uno para discapacitados.

A través de la inspección de Luna junto a Nieto, se corroboró que los asadores previstos en el sector Sur-Oeste del predio están construidos en un 90 por ciento y a su vez están construidas in-situ las losas con las cuales se armarán las mesas y bancos que completarán los equipos descriptos en la documentación técnica.

En cuanto a los trabajos de albañilería ejecutados en el quiosco, estos se encuentran ejecutados en un 40 por ciento, lo que implica la realización del contrapiso, la mampostería hasta altura de dinteles, la colocación de carpintería metálica y revoque grueso.

Se debe destacar que en esta zona, también están previstos los trabajos de refacción de oficinas para la administración y un depósito, de los cuales se ejecutaron: revoque grueso y fino, reparación de techos, carpinterías metálicas y contrapiso.

En lo relacionado con el exterior del predio del Parque Yacampis, se verificó que éste se está cerrando en su fachada principal con paredes de ladrillo visto que se combinarán con rejas.

En cuanto al estanque existente, donde funciona el lago, se procedió a limpiarlo totalmente y se implantaron cuatro bases de hormigón armado para sostener dos puentes metálicos que permitirán el paso del peatón hasta la isleta inserta en el lago. A este estanque también se le reparó el talud de piedra, del lado Oeste, y se le instalaron las cañerías para un sistema juego de agua dentro del mismo.

También se instalaron las cañerías y accesorios necesarios para el riego por aspersión ubicado en los bordes laterales del estanque.

En relación a los trabajos de electricidad, se constató que se colocaron las columnas de alumbrado en un equivalente al 60 por ciento de lo estipulado. Mientras que de lo adjudicado del ítem equipamiento, se corroboró la colocación de bancos y cestos para basura, en un 45 por ciento.

Resideño

El proyecto de remodelación del Parque Yacampis incluye la recuperación de la laguna, todas las veredas, la construcción de oficinas, baños públicos, asadores, puentes hacia las islas de la laguna y un quiosco. También colocarán más carteles de señalización, cestos de basura y asientos.

Además tienen previsto un nuevo sistema de iluminación, juegos infantiles, la parquización de todo el lugar y el asfaltado de las sendas del Parque Zoológico.

La Dirección de Parquización trabajó en el diseño paisajístico del lugar, que comprende la colocación de 300 árboles nuevos y el mantenimiento de las especies que ya están.

Según el municipio la obra demanda 800 mil pesos de inversión. Para llevar a cabo las tareas de remodelación, el predio estará cerrado desde hace tres meses.