Publicado: 11-04-2011

Chaco.- El Concejo Municipal de la Eduvigis mediante Resolución 07/11 y Acta 156/11, suspendió por 90 días a la intendente Carina Mitoire por desorden administrativo y manejo de los fondos municipales, entre otras imputaciones. El organismo solicitó además una auditoria del Tribunal de Cuentas de la Provincia para determinar responsabilidades. Este lunes el presidente del Concejo Rubén Mitoire intentó asumir la conducción del municipio y un grupo de personas frente al edificio municipal impidió el ingreso de los concejales.

El viernes pasado en sesión especial, los concejales Nilda Velozo (PJ), Rubén Mitoire (PJ) y Eduardo Borba (UCR) requirieron la suspensión de la intendente, quien no se presentó para realizar su descargo sobre las denuncias en su contra.

Hoy se trató de hacer efectiva la separación del cargo de Carina Mitoire por 90 días, para que la Comisión investigadora y el Tribunal de Cuentas pudieran acceder a la documentación necesaria que permita esclarecer los asuntos que se están imputando, pero la medida no pudo ser concretada.

En contacto con la prensa el concejal Eduardo Eloy Borba afirmó que "un grupo de gente convocada por la intendente Carina Mitoire, se instaló frente a la puerta del edifico municipal e impidió que los concejales pudiéramos ingresar a cumplir con nuestra tarea, mientras que la intendente se encontraba dentro del municipio junto al diputado provincial Gustavo Carballo. Nosotros hemos radicado la denuncia ante la policía local para acudir luego a la Justicia", enfatizó.

Las imputaciones que el Concejo efectúa a Carina Mitoire se refieren a: desorden administrativo y arbitrario manejo de los fondos municipales; violación de la ley del Tribunal de Cuentas de la provincia; abuso de autoridad y falta de respecto a la división de Poderes dentro del municipio; falta de contestación a los pedidos de informes sobre costos y ejecución de distintas obras en la localidad, entre otras cuestiones.