Publicado: 09-02-09

Luis Mansutti, encargado de prensa del Superior Tribunal de Justicia, manifestó a corrientesonline.com en el jueves de la semana pasada recibieron la confirmación de la efectivización del plus. Estimó que el martes o miércoles se estaría abonando el adicional que a fin de año se fijó para empleados y funcionarios del Poder Judicial.

De acuerdo con información proporcionada por la Asociación del Personal de Tribunales de Cuentas de la República Argentina (Apetcra), el último viernes los empleados del organismo enviaron la segunda nota pidiendo celeridad en los trámites, misiva dirigida a las autoridades.

Vale señalar, se trata de los fondos necesarios para dar cumplimiento formal a lo establecido por el Acuerdo Extraordinario Nº 34/2008 y la Acordada Nº 104/2008 del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Corrientes, mediante las cuales se fija un bono no remunerativo de 500 pesos ára los empleados judiciales tanto como de la oficina de control financiero, monto concedido a cada agente activo de la planta permanente y temporario, de todas las escalas de la estructura salarial, y por contrato de locación de servicios.

Luis Mansutti, encargado de prensa del Superior Tribunal de Justicia, manifestó que ya se encuentran liberados los fondos para el pago de dicho adicional, sólo que restan realizar trámites burocráticos. "Para el día martes o miércoles, se estaría abonando los 500 pesos" refirió.