Ver: gestionpublica.info

Publicado: 13 - 09 - 16

Fue uno de los temas durante la última reunión del Colegio de Auditores. El organismo está excluido por Ley del control de la empresa, pero según el auditor Alejandro Nieva “no debería escapar al control republicano de los fondos”. 
El miércoles pasado volvió a reunirse el Colegio de Auditores de la Nación. Se aprobaron distintos informes, entre ellos el estado contable correspondiente al año 2015 de Intercargo SAC. y un estudio sobre la Ejecución de los Créditos Presupuestarios correspondientes al primer semestre de 2016 otorgados por el Ministerio de Hacienda y Finanzas públicas.

Sin embargo, un punto que se trató velozmente trae nuevamente a la agenda un tema que generó polémica y largos debates a fines de 2015: el contrato YPF – Chevrón.

Fue la Cámara de Senadores la que solicitó información relacionada a la empresa YPF S.A.. En un breve ida y vuelta entre los auditores presentes, se decidió darle tratamiento al tema. De todos modos, el artículo 15 de la Ley de Reestatización excluye a YPF del control externo de la AGN, al considerar que la empresa opera como una Sociedad Anónima Abierta.

Leer mas