Publicado: 07-06-2011
  
Buenos Aires.- La necesidad de extender los controles sobre el trabajo ilegal en la Provincia y aumentar el cuerpo de inspectores que realizan esa tarea fue ayer uno de los ejes centrales del encuentro que mantuvieron el secretario de Interior de la CGT, Omar Viviani, y dirigentes de la entidad gremial de las diferentes regionales provinciales con el jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez.

La necesidad de extender los controles sobre el trabajo ilegal en la Provincia y aumentar el cuerpo de inspectores que realizan esa tarea fue ayer uno de los ejes centrales del encuentro que mantuvieron el secretario de Interior de la CGT, Omar Viviani, y dirigentes de la entidad gremial de las diferentes regionales provinciales con el jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez.

En la reunión, que se desarrolló en la Gobernación, se acordó poner en marcha una mesa de trabajo conjunta que integrarán los gremios, representantes de la industria y el Estado, para el análisis de problemáticas laborales en la Provincia.

Viviani y el titular de la CGT local Hugo Quintana plantearon también la necesidad de disponer medidas para la protección de las fuentes de trabajo en las industrias ubicadas a la vera del río Matanza-Riachuelo, en el marco del cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema para el saneamiento ecológico de esa cuenca.

"Es importante el compromiso del gobierno provincial de mantener encuentros periódicos con ministros para empezar a encontrar solución a muchos de estos problemas", dijo Viviani, que tras el encuentro visitó EL DIA.

De la reunión en la sede del Ejecutivo provincial también participaron los ministros de Trabajo, Oscar Cuartango; Economía, Alejandro Arlía; Educación, Mario Oporto; y Producción, Martín Ferré.