Chubut.- La Corte Suprema de Justicia remitió a la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), integrada por los estados Nacional, bonaerense y porteño, un cuestionario con 75 preguntas para que brinde precisiones sobre el programa de saneamiento de ese curso hídrico.

El máximo tribunal también envió pliegos de preguntas, pero más breves, al Defensor del Pueblo de la Nación y a la Auditoría General de la Nación (AGN), y fijó el 15 de mayo como última fecha responder a los requerimientos.

La Corte analizará esas informes sobre "núcleos temáticos" y realizará una inspección judicial "terrestre y aérea" en la zona de la cuenca hídrica, antes de la audiencia que reanudará la del 16 de marzo último -cuando dispuso un cuarto intermedio- y que en el acuerdo de ayer se fijó para el 1 de junio.

"Se trata de un listado de preguntas muy específico", que apunta a "conocer detalles" ya que en sus exposiciones anteriores los representantes de los tres estados "brindaron explicaciones muy generales", afirmó una fuente vinculada al máximo tribunal.

También indicó que corresponde a la Acumar "concentrar en su representación la información concerniente al genuino y preciso grado de avance respecto de cada uno de los diversos mandatos de ejecución obligatoria fijados en el fallo definitivo" de la Corte, dictado el 8 de junio de 2008.