Salta.- La diputada Virginia Cornejo presentó tres proyectos de Resolución, solicitando se informe el estado de la auditoría, sobre la existencia de juicios de prescripción adquisitiva y la situación de dominio de un lote fiscal en Tolloche.

La diputada provincial Virginia Cornejo (PPS) presentó un proyecto de Resolución por el cual se solicita al Presidente de la Auditoría General de la Provincia informe, en el plazo de diez días hábiles, el estado de avance en el que se encuentra la auditoria general solicitada por la Cámara de Diputados mediante Resolución Nº 158/2008, sobre la empresa Salta Forestal S.A.
Se solicitaba la auditoría para conocer sobre el cumplimiento de las bases y condiciones de la licitación de explotación, formulación y ejecución del proyecto integral de Salta Forestal, estado del plan de inversiones y de las obligaciones asumidas por el concesionario y el cumplimiento del plan de Inversiones en los rubros previstos contractualmente.

Juicios de prescripción adquisitiva

En otro proyecto de Resolución, la diputada Cornejo solicita que los ministros de Desarrollo Económico y de Hacienda y Obras Públicas informen, en un plazo de 15 días hábiles:

1) Si se han iniciado juicios de prescripción adquisitiva respecto de tierras de Salta Forestal S.A.

2) En su caso, informen fecha de presentación de cada demanda judicial iniciada, carátula de cada expediente judicial, estado procesal de los mismos y copias de cada uno de los expedientes judiciales iniciados.

3) Detalle de la cantidad de catastros y hectáreas existentes en 1974 en Salta Forestal y cantidad de catastros y hectáreas a la fecha.