Publicado: 07-06-2011 
  
Capital Federal.- El ente que preside Sandra Bergenfeld citó para las 15 a todos los apoderados.

La Auditoría General porteña convocó para hoy a los apoderados de los partidos políticos que presentaron candidatos para las elecciones del próximo 10 de julio para notificarlos de las normas que deberán observar sobre financiamiento y gastos de campaña.

El ente que preside Sandra Bergenfeld confirmó en un parte de prensa que citó para las 15, en Corrientes 640, de esta Capital, "a todos los apoderados de los partidos políticos y alianzas inscriptos ante la Justicia Electoral de la Ciudad para notificar y explicar las pautas para la presentación de los gastos de campañas". También, de acuerdo con el comunicado, se les explicará la "regulación y el financiamiento" del propaganda electoral que fijó la Legislatura porteña.

"La Ley 268 de Regulación y Financiamiento de Campañas Electorales y la Ley de Sistemas de Gestión, Administración Financiera y Control del Sector Público de la Ciudad , corresponde a la Auditoría General de la Ciudad la fiscalización de los ingresos y gastos electorales efectuados por los partidos políticos y alianzas".

Se trata de la actividad que comenzó el mes pasado en vistas a las elecciones que el 10 de julio se hará para jefe de gobierno porteño, diputados de la Ciudad y representantes de Comunas.

La Auditoría recordó que los partidos "están obligados a presentar un informe indicando los ingresos y egresos efectuados con motivo de la campaña electoral, y una rendición final de cuentas, los partidos políticos o alianzas que hayan oficializado candidaturas".