Publicado: 01-06-2011  

En la última sesión del Concejo Deliberante de Quilmes el edil Mario Sahagún (ARI-CC) ingresó un pedido de informes para que el Ejecutivo remita al HCD, los antecedentes que acrediten que dio cumplimiento a las exigencias que oportunamente, dispuso el Tribunal de Cuentas tras revisar el Ejercicio 2008. Es que según indicó el edil, "el artículo 6, de la Ley Orgánica es clara cuando impide ejercer funciones municipales a quien no haya reparado sus incumplimientos con el Tribunal".

El pedido de Sahagún, indica "el artículo es puntual a la hora de determinar que no podrán ser parte de la administración municipal aquellas personas declaradas responsables por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires mientras no den cumplimiento a sus resoluciones".

"El fallo del Tribunal de Cuentas provincial estableció, que analizó las cuentas del año 2008 aportadas por la actual administración municipal, que "no deberán considerarse exentos de responsabilidad hasta tanto el Honorable Tribunal de Cuentas no se pronuncie concreta y definitivamente respecto de los temas cuyo tratamiento se posterga", a los actuales funcionarios municipales Francisco Gutierrez, Alejandro Tozzola, Alejandro Phatouros, Raúl Oviedo, Guillermo Loyola, Walter Di Giuseppe, María Angela Arata y Olga Naranjo".

El edil indicó que "en ese dictamen, que es el único por ahora publicado, están señaladas muchas faltas y responsabilidades. Nos interesa particularmente saber si se han cumplido las referidas a quienes hoy son funcionarios, porque a ellos apunta la incompatibilidad que marca la Ley Orgánica".

"El fallo dispone la creación de expedientes especiales por ausencia de registraciones contables, subsidios no rendidos, multas mal o no cobradas, licitaciones mal formuladas. Es necesario conocer los resultados finales de esas tramitaciones, a los efectos de establecer si los funcionarios actualmente afectados a las áreas de Hacienda y Legales, han dado debido cumplimiento a las exigencias de las instancias provinciales", finalizó diciendo el edil del de Berazategui.


El pedido

La presentación solicita al Departamento Ejecutivo: "que remita a éste Cuerpo, la totalidad de los antecedentes que dejan cumplidas las exigencias que dispusiera el Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, en el fallo derivado del expediente 4.0950/08.