Publicado: 16-12-2011

Misiones.- El nuevo intendente encontró un municipio abandonado, sin inventarios y con maquinarias fuera de servicio.
 
La nueva gestión municipal de 9 de julio se encontró con una comuna abandonada, sin siquiera los balances e inventarios a los que cualquier administración está obligada a presentar. Máquinas viales desmanteladas, automotores fuera de servicio, finanzas que nadie sabe en que situación están, es lo que por estos días provoca incertidumbre en la nueva gestión que se plantea el desafío de levantar la comuna.

En lo estrictamente administrativo del municipio, el entrante intendente, Rubén Kobler, se encontró con que la administración anterior no ha presentado balances desde el 2009, por lo que la primera gestión del nuevo Jefe Comunal es trabajar en cada sector para tener la información precisa y detallada de cuál es la situación financiera. "No hemos recibido el balance, ni tampoco el inventario, debido a esas situaciones comenzamos a trabajar en el sector vial, bancos y con los proveedores", indicó Kobler.

El intendente indicó que se pidió al Tribunal de Cuentas de la Provincia que facilitara alguna información respecto a la situación del municipio antes del 2009. "Esperamos contar con datos, porque no sabemos prácticamente nada de cómo está la parte financiera", explicó el intendente entrante "aparecieron contratados que reclaman algunos pagos, y cheques sin fondos, no tenemos la certeza de cuántos cheques se han emitido".

En las próximas horas la comuna estaría realizando una presentación ante la Justicia, "puede ser una presentación o una demanda, eso lo maneja nuestro asesor legal", afirmó Kobler.


El parque vial

La situación del parque vial es otra de las cuestiones, según el mecánico que está llevando adelante el mantenimiento de los equipos, cinco vehículos tienen arena y sal en los motores, por lo que consideran que fue un boicot.

Los vehículos están "taponados" con arenas y sal, según el mecánico del taller comunal, quien afirmó que "hemos sacado a la calle a la ambulancia porcuestión de emergencia".

"No hay garantía de que el móvil no tenga problemas, puede que funcione algunos días, meses, no sé porque es una situación muy compleja, llenaron el motor de arena", sostuvo el mecánico.

Además explicó que una camioneta S 10 tiene la bomba inyectora con sal, y hay abandonados un camión (recolector), una retroescavadora y un utilitario. "Podemos arreglarlos pero nada nos garantice que no tengan problemas una vez que se ponga en marcha. Venían amenazando que esto iba a ocurrir, pero nunca me imaginé", expreso el mecánico.

Por estos días el Ejecutivo Municipal estaría contando con un perito para documentar esta situación. Esperan tener todo en condiciones en las próximas semanas, para comenzar a trabajar. "Cuando asumí, sólo firmaron la planilla de traspaso y se fueron", concluyó diciendo Rubén Kobler.