Publicado: 14-01-2010
 
El Rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, firmó un convenio con el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, y la Síndica General Adjunta, María Belén Franchini, el pasado martes.

El Convenio Marco de Cooperación Institucional alcanzado establece que ambas partes convienen en "establecer relaciones de complementación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio", se informó.

De esta manera, cada institución actuará como "organismo asesor" de la otra en las áreas de relevamiento y resolución de problemas. Además, colaborarán en proyectos de investigación y desarrollo, intercambiando información y personal idóneo. 

En esa misma línea, el acuerdo también contempla la organización de conferencias, seminarios y cursos relativos a temas de interés de alguna de las partes y el desarrollo de programas de formación profesional y atención comunitaria que permitan satisfacer las demandas generadas por la comunidad.

Al respecto, el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, señaló que "las estadísticas nos dan información para realizar una mejor gestión y ser austeros en el gasto, con el establecimiento de metas claras que mejoren y optimicen el trabajo de la Universidad". En tanto, agregó: "Soy un amante de la gestión pública; este tipo de acuerdos permite mejorar desde la verificación y las tareas conjuntas".

Por su parte, el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, manifestó que "el trabajo conjunto tendrá el objetivo de acercar el control y la Universidad a la sociedad, con el criterio de que los contenidos tengan real interés y sirvan para el progreso de la comunidad".