Según se pudo establecer, el rechazo fue resuelto por los concejales Manuel Baudilio Rojo, vicepresidente 1º; Arnaldo Ricardo Carrizo, vicepresidente 2º, y Lorenza Mamaní. El documento oficial fue rubricado por el viceintendente Juan Carlos Guerrero.

Es el segundo revés presupuestario para el intendente Andrés Navarrete, luego de que el cuerpo solicitara una auditoría al Tribunal de Cuentas de la Provincia, cuyo informe preliminar incluyera observaciones a la documentación presentada.

De acuerdo con lo informado, "la suma de errores y la minimización de los mismos por parte de los responsables en el manejo de los fondos públicos, debería tener como prioridad saber que quieren hacer y como lo van a hacer".

Los concejales rechazaron en anteproyecto luego de convocar y escuchar al secretario de Hacienda y OP, Arturo Minué, y al contador municipal Lic. Luis Carrizo.

Analizadas las cifras y oído a los citados, concluyeron que el "Ejecutido Municipal debe hacer un presupuesto ajustado a las normas legales vigentes, normas nacionales y provinciales, para luego establecer esta norma sin contradicciones y lograr los objetivos presupuestados de acuerdo con la Ley 6.425 y sus modificatorias".