Publicado: 08-03-09

La actual Oficina Anticorrupción de la Municipalidad de Córdoba, acotada al rango de subdirección, podría sufrir cambios en lo próximos días, a partir de que el Concejo Deliberante apruebe la nueva orgánica dispuesta por el intendente Daniel Giacomino.

Ese nuevo esquema supone la creación de una Dirección General y de una Dirección de Transparencia, y la colocación nuevamente de esas áreas bajo dependencia directa del intendente. 

Hoy, la Oficina Anticorrupción depende de la Asesoría Letrada, a partir de una modificación que en su momento impulsó Giacomino, para concentrar allí a buena parte de los referentes juecistas que entonces todavía tenía en su equipo.

Pero más allá de los cambios administrativos, también se esperan cambios de nombres. A esta altura, nadie imagina la continuidad del juecista Luis Cáceres al frente de la Oficina.

Se especula que le pedirán la renuncia o bien que tendrá por encima suyo a gente de confianza del intendente.

Al respecto, el nombre que más suena para hacerse cargo de la nueva área de Transparencia es el de Patricia Servato, quien se desempeña como asesora de Giacomino y tendría fluidos contactos con el intendente a partir de la militancia política de ambos en ámbitos universitarios.