A diferencia del titular de la CGT, Hugo Moyano, quien se pronunció a favor del proyecto del oficialismo porteño de recolección de residuos, el secretario general de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), Hugo Quintana, lo consideró "incompleto".

El secretario general de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC) Hugo Quintana, consideró que "no hay que dejar pasar una nueva oportunidad" en cuanto al tratamiento del proyecto de licitación de recolección de residuos y pidió que la Legislatura "se ponga los pantalones largos".

Quintana consideró incompleto el nuevo pliego de la licitación para la recolección de residuos de la Ciudad de Buenos Aires y adelantó que presentaran en la Legislatura "un proyecto superador" a la iniciativa oficial.

Al hablar en la reunión de comisión que se realizó este miércoles, Quintana destacó que "en el mundo todos hablan de desenterrar los residuos mientras nosotros los ponemos bajo tierra". "Es más, la basura que producimos en la Capital Federal la exportamos a la provincia de Buenos Aires y es lógico que nuestros vecinos estallen de bronca", agregó.

El titular de APOC criticó el pliego de licitación pública "porque no agrega nada" y le "da el control de la recolección de residuos a una empresa privada". "Confiamos en que los legisladores lo modificaran antes de votarlo, no dejemos pasar una nueva oportunidad", culminó.