Neuquén.- La diputada de Proyecto Sur, Paula Sánchez, manifestó su satisfacción con respecto a las indagatorias a distintos directivos del Instituto Autárquico de Emprendimientos Productivos (IADEP). "Vemos con agrado que se haya avanzado en la investigación de los créditos otorgados irregularmente por ese organismo", señaló.

Sánchez agregó que "hicimos lo correcto al llevar a la justicia hace dos años toda la información que teníamos porque estábamos convencidos de que hay que terminar con la corrupción que los distintos gobiernos del MPN apañan y fomentan".

Cabe recordar que la diputada se presentó en junio de 2009 en la fiscalía del TSJ, con informes en los que el Tribunal de Cuentas objetaba el manejo del Iadep sobre una masa crediticia cercana a los 800.000.000 de pesos. En particular, detallaba las objeciones al financiamiento del proyecto bodeguero de San Patricio del Chañar. A partir de esa presentación el fiscal Alberto Tribug se comprometió a investigar de oficio.

La candidata a gobernadora aseguró que "seguramente si Jorge Sapag hubiera tenido la desición política de llevar a la justicia los actos de corrupción que se cometieron durante el gobierno anterior, Jorge Sobisch ya estaría preso".

"Esperamos que alguna vez los nequinos y neuquinas podamos ver que los funcionarios corruptos son condenados por la justicia" finalizó la legisladora.