El tratamiento voluminoso del expediente de la «Concesión de la obra pública de remodelación, ampliación, administración, funcionamiento y explotación de la aeroestación de pasajeros del aeropuesto internacional Almirante A. Zar y áreas concesionadas de Trelew», sufrirá una nueva dilatación, por lo cual se deberá esperar hasta abril para que se defina su situación en el Concejo Deliberante.

Es llamativo que 9 meses después de la partida de la última asesora legal, el cuerpo legislativo no haya definido su sucesor, por lo cual el pasado lunes la comisión de Asuntos Legales recibió al abogado Raúl Villalón para analizar el expediente, que cuenta de cuatro cuerpos.

El especialista deberá ahora elevar un dictamen legal que será en el cual se basarán los ediles para promover la sanción del expediente, paso que necesita el Ejecutivo para adjudicar el Aeropuerto a London Supply.

Si bien ayer se habló sobre la posibilidad de que se incluya en forma apurada en el orden del día de la sesión de mañana, algunos concejales consultados dieron por descartado este escenario, ya que el tema necesita el dictamen legal requerido.

Cabe señalar que el Tribunal de Cuentas pidió al Municipio que envíe al Concejo Deliberante el expediente «para que ratifique lo actuado». Uno de los puntos expuestos por el organismo municipal, es que el contexto económico donde se elaboró el pliego, no es el mismo al que se presentará durante el año 2009.

Ayer por la tarde-noche se realizaba una reunión para definir este tema y además, qué pasará con el proyecto para aplicar beneficios impositivos a los comercios ante la crisis financiera. Según se planteó desde el Concejo, la propuesta del intendente debería tomar estado parlamentario, ya que fue uno de los anuncios en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias.