Publicado: 07-10-08

Entre miércoles y jueves podría surgir una definición al conflicto tras lo cual los proveedores han prometido dejar de ocupar la delegación de Economía.

Río Grande.- Los proveedores esperan que antes del fin de semana el conflicto se destrabe y desocupen la delegación de Economía que hace más de quince días que se mantiene con una presencia de contratistas del Estado, a quienes aún les deben los trabajos de refacción que se hicieron entre enero y marzo del año pasado.

El ministro Roberto Crocianelli se comprometió que entre miércoles y jueves habrá una solución para destrabar el pago a los proveedores que están ocupando la delegación de Economía. «Una vez que esto ocurra y exista aunque más no sea un plan de pago, nosotros nos vamos del lugar», dijo José Amaral, uno de los proveedores que está instalado en la oficina pública.

El reclamo persiste a pesar que el Gobierno en su momento hizo una denuncia penal y pretendía desalojar el lugar por la fuerza pública, pero luego desistió. El ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, fue el primero en acercarse a dialogar con los proveedores, informando sobre gestiones realizadas ante el Tribunal de Cuentas, de manera que se puedan destrabar algunos expedientes de pago pendientes, sin que ello pueda acarrear una responsabilidad en el funcionario actual que ordena el pago.