Marcos Juarez.- El deficiente servicio que prestan las empresas de transporte interurbano en el departamento Marcos Juárez y en el corredor de la Ruta 13, en jurisdicción de San Justo y Río Segundo ha llevado a que las autoridades municipales sumen sus voces críticas hacia los sufridos usuarios del sistema.

Ante la falta de respuestas de los directivos de El Provenir y Ruta 13, las dos empresas que conectan con frecuencias diarias esta ciudad y localidades intermedias con la capital cordobesa, el Concejo Deliberante de Las Varillas solicitó la intervención del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) como paso previo a recurrir ante la Subsecretaría de Transporte de la Provincia. Las quejas son coincidentes en el sentido de que tanto El Porvenir como Ruta 13 han reducido de manera unilateral las frecuencias diarias de sus respectivos recorridos, concentrando en menos horarios los viajes diarios entre Córdoba y El Fortín, en el límite con Santa Fe. Este hecho ha generado que muchos pasajeros habituales llegan tarde a sus lugares de estudio o trabajo o tienen que viajar parados por la gran cantidad de gente que transportan estas firmas.

Marcos Juárez

En Marcos Juárez, en tanto, los integrantes de la Comunidad Regional cuestionaron con dureza el estado de las unidades y la calidad del servicio que brindan las firmas Coata y Montica para conectar los diferentes pueblos de la zona.

En relación a la problemática el intendente de Corral de Bustos Héctor Pagani, titular de la Comunidad Regional Marcos Juárez sostuvo que "la prestación del transporte interurbano en las rutas internas del departamento es muy malo, con ómnibus lamentables, en estado de abandono, sin calefacción, con ruedas que se les salen y que muchas veces provocan accidentes". Por esta razón, exigió alguna solución de las autoridades responsables en la materia.