Publicado: 02-08-2011 
  
Río Negro.- El Deliberante desaprobó de forma unánime el cierre del ejercicio de 2010 y rechazó una reestructuración del presupuesto enviado por el Ejecutivo.

Entre los argumentos, los ediles señalaron que la rendición de cuentas del ejercicio 2010 ingresó 95 días después de vencido el plazo que establece la Carta Orgánica. 

De hecho, el Tribunal de Cuentas provincial envió una intimación al Concejo para que cumpla con la presentación del cierre de ejercicio, pero aún el Ejecutivo no lo había enviado. Recién ingresó el 4 de julio.

El rechazo también se fundamentó en el retraso de más de un año en la presentación de las rendiciones de cuentas mensuales.

En cuanto a la reestructuración, los ediles indican que "debería ser para el ordenamiento administrativo de las cuentas municipales y no compensación de gastos extras" y que "en el ejercicio se observa y por primera vez en muchos años un déficit de mas de dos millones de pesos".

Asimismo señalan que la Carta Orgánica establece que tanto el presupuesto de gastos como la ejecución no puede presentar déficit y "que la municipalidad no puede efectuar gasto alguno que no esté autorizado por el presupuesto en vigencia".