La Cámara Federal revocó el sobreseimiento de un ex funcionario del PAMI, denunciado por la Oficina Anticorrupción por no presentar sus declaraciones juradas patrimoniales de acuerdo con lo establecido en la ley de Etica Pública.

Así lo resolvió la Sala II del Tribunal y la medida recae sobre Juan Martín Jáuregui, ex jefe de Gabinete de Asesores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), y quien finalizó su gestión el 22 de junio de 2008.

Según la acusación de la Oficina Anticorrupción (OA), Jáuregui no presentó su Declaración Jurada Patrimonial Integral Anual y Baja, de los años 2007 y 2008.

En el fallo, se recuerda que el entonces funcionario fue intimado a cumplir con la Ley de Etica Pública para que hiciera las declaraciones patrimoniales, y en ninguna de esas ocasiones fue notificado personalmente del requerimiento.

En primera instancia, y luego de que el fiscal Gerardo Di Masi pidiera el sobreseimiento basándose en que no se había notificado a Jáuregui de dicha intimación, Bonadío lo sobreseyó ya que no se había acreditado "la voluntad del implicado de no presentar su declaración jurada. Circunstancia que a todas luces no pudo ser comprobada ya que de las constancias no se desprende que efectivamente el implicado esté anoticiado de la intimación en cuestión".

Pero los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun recordaron que las notificaciones "fueron cursadas al último lugar donde informó residir Jáuregui en el organismo en el que cumplía funciones, el que también coincide con el que figura en el Padrón de Electores de la Cámara Nacional Electoral".

De esta manera, revocaron el sobreseimiento y ordenaron proseguir con la causa.