Publicado: 09-09-2011 
  
Buenos Aires.- Varias instituciones educativas de gestión privada "no pagaron sus sueldos a los trabajadores docentes" asegurando "no haber recibido los fondos estatales".

La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), denunció que varias instituciones educativas de gestión privada "no pagaron sus sueldos a los trabajadores docentes" asegurando "no haber recibido los fondos estatales e intentando de esta manera deslindar su responsabilidad como únicos empleadores".

En este marco, la secretaria general, Patricia Rodríguez, informó que están en "estado de alerta" y que "denunciarán ante los organismos de control estas irregularidades" sin descartar "medidas de fuerza en aquellas instituciones educativas que persistan en esta actitud".

Desde el sindicato recordaron que "la subvención estatal de ninguna manera implica una relación laboral entre los docentes y el estado". Y dijeron que "la relación es exclusivamente del ámbito privado, con la institución que los contrata y por lo tanto es ella quien tiene la responsabilidad de abonar los salarios en tiempo y forma, (hasta el cuarto día hábil) tal cual lo indica la Ley de Contrato de Trabajo". Sobre este punto hicieron hincapié "en la gran cantidad de colegios que abonan pasado este período, tomándolo como una práctica normal".