El gobernador Juan Schiaretti aseguró que los subsidios de 400 pesos mensuales prometidos para conservar los puestos de trabajo en las Pyme industriales en crisis "están saliendo del Tribunal de Cuentas" para ser pagados.

En diálogo telefónico con este diario desde México, Schiaretti sostuvo que "no todas las empresas piden subsidios" y calculó en "alrededor de 600 trabajadores" los que esperan la ayuda oficial. Añadió que "hay otras 20 (Pyme) que salen ahora".

Cuando inauguró el domingo pasado el período de sesiones en la Legislatura, el gobernador destacó: "A las Pyme industriales en crisis las subsidiamos con 400 pesos mensuales por empleado para que el trabajador en lugar de ser despedido, sea suspendido".

Pero el Ministerio de Industria que conduce Roberto Avalle reconoció el martes a este diario que todavía la Provincia no liquidó ninguna ayuda, aunque indicó –como lo ratificó ayer Schiaretti– que están en el Tribunal de Cuentas los expedientes para aprobar los subsidios.

Ayer, el Ministerio difundió un comunicado en el que precisa que son 108 las empresas que pidieron procedimiento preventivo de crisis. De éstas, se homologaron 34, de las cuales 10 cumplimentaron la documentación requerida para acceder a estos beneficios.

Indicó que el monto que el Gobierno asignó para subsidios alcanza los 3,4 millones, de los cuales aproximadamente 200 mil están destinados a estas 10 empresas mencionadas.

Los fondos están destinados a subvencionar las suspensiones que se registraron durante los meses de diciembre y enero, según se acordó en el Comité de Seguimiento de la Crisis Financiera.