El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, anunció que convocará al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) para avanzar en la colocación de medidores en todos los hogares. 

"El que consuma más debe pagar más", señaló Schiaretti en plena sequía, y sostuvo que impulsará la colocación de medidores para conocer el uso de cada familia y en función de eso que cada cual pague lo que corresponda en el 2010.

Además, Schiaretti adelantó que planea incorporar en las escuelas contenidos relacionados con el cuidado del agua a partir del próximo ciclo. El objetivo es que los chicos, desde muy temprana edad, conozcan y aprendan a cuidar este recurso tan imprescindible y así evitar un gasto indiscriminado. 

En tanto, el intendente de Río Ceballos, Gaspar Lemos, aseguró que, pese al corte total del suministro de agua en el día de ayer, las actividades fueron normales en la ciudad. 

Durante el día de hoy continuarán los cortes en Unquillo y Mendiolaza, ya que el dique que provee el agua a la zona está cerca de su bajante histórica, en unos 10,70 metros por debajo de la cota normal.

Emergencia en La Rioja

Por su parte el gobierno riojano declaró la emergencia hídrica por 15 días en la Capital, Chilecito y Chamical, lo que implicará la "dosificación" del servicio y el uso uso restringido del agua.