NUEVE CONCESIONARIAS PRESENTARON OFERTAS. LA INVERSION SERA DE 3.737.700 PESOS

Nueve empresas concesionarias automotrices de Trelew, Comodoro Rivadavia y de la provincia de Buenos Aires, respondieron al llamado licitatorio para la adjudicación y posterior adquisición de vehículos y maquinarias pesadas para renovar el Parque Vial Municipal.

La licitación, de acuerdo a sus características, se dividió en renglones y es la segunda que se realiza en torno a este tema, debido a que en el anterior llamado no hubo oferentes.

Los vehículos que se adquirirán a partir del mes de marzo cuando, ya esté finalizado el proceso licitatorio, firma del contrato y concesión, serán para las áreas de Conservación, Medio Ambiente, Obras, Servicios Públicos, Actividades Formativas, Viviendas, Veterinaria, Zoonosis, Bromatología, Habilitaciones Comerciales, Transporte, Tránsito, Desarrollo Humano y Familia.

Los vehículos que se adquirirán son, entre otros, cargadores frontales, camiones volcadores, camión con guía, pick-up, camión con caja de carga, furgón, un minibús para 19 pasajeros (destinada al área de Actividades Formativas), utilitario chico, vehículo carrozado y motocicletas (para el área de Tránsito), entre otros rodados.

En la apertura de sobres estuvieron presentes el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, secundado por los secretarios de Obras Públicas, Guillermo Marino y de Hacienda, Gustavo Muñiz, quien leyó pacientemente lo previsto en quince renglones para cada una de las ofertas. No todas las empresas presentaron ofertas en ese total de renglones.

Al acto asistieron representantes de las concesionarias locales y funcionarios municipales de todas las áreas.

RELEVAMIENTO

La adquisición de estos vehículos y maquinarias se constituye en una necesidad, y previo a este llamado licitatorio, se efectuó un relevamiento de todas las necesidades existentes en este sentido.

Así lo explicó el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Guillermo Marino, indicando que el llamado a licitación «en función de ese relevamiento se armó en 15 renglones, que van a abarcar áreas de las Secretarías de Gobierno, Obras Públicas y Hacienda».

El relevamiento se comenzó a realizar a principios de este año. En el mes de agosto pasado «hicimos una licitación, pero no tuvimos los resultados esperados, ya que quedaron varios renglones desiertos, y en este caso hemos tenido una mejor respuesta; de los 15 renglones, dos quedaron desiertos. Con respecto a las ofertas se ajustan bastante al presupuesto oficial, en algunos está por arriba del presupuesto y en otros renglones por debajo, así que estimo no habrá problemas en la adjudicación».

OFERTAS

Esta vez, la respuesta a esta licitación dividida en 15 renglones fue favorable. Las empresas que presentaron ofertas son de esta ciudad, de Comodoro Rivadavia y de la provincia de Buenos Aires.

Los pasos a seguir son «incorporar la documentación original al expediente, es posible que se esté labrando el acta de apertura para que los oferentes puedan hacer uso de alguna observación que crean necesaria hacer. La Comisión de Preadjudicación tiene un tiempo determinado para trabajar, y en este caso será completo, porque son muchos renglones y oferentes».

Todos los expedientes serán analizados por el Tribunal de Cuentas Municipal. En el mes de marzo recién «se podría estar haciendo uso de los vehículos». Marino dijo que una vez efectuada la compra, se estará cubriendo en gran medida la demanda de maquinarias y vehículos, y además porque es un reclamo del sector sindical que los vehículos estén en las condiciones establecidas en las legislaciones vigentes.