Los dos funcionarios fueron presentados por la presidenta del TdeC, María Alejandra Mac Allister, quien destacó la capacitación en el control de las cuentas públicas. En el auditorio, que estuvo colmado de técnicos y profesionales, estuvieron el contador general de la Provincia, Adrián García, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, Francisco Marull, entre otros funcionarios presentes.

Kohlhuber es Contador Público por la UBA; Magister en Auditoria Gubernamental de la Universidad Nacional de General San Martín; se desempeñó como Asesor de Gestión en el Área de Capacitación, Gerente de Desarrollo de Capacidades OLACEFS y Supervisor de la Auditoría General de la Nación. Desde 2016 ocupa el cargo en la SIGEN.

Kohlhuber indicó que la temática de la charla fueron las tendencias en materia de control y auditoría a nivel internacional, cómo trabajan los organismos, las normativas y metodologías y los ocho programas de desarrollo de capacidades profesionales y sus implicancias en la Argentina. “La referencia internacional en materia de control es la INTOSAI (Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores) cuando se habla de control y metodologías. Qué pasa en el mundo sobre el control, qué dicen las normas, los desafíos. Salir de nuestra realidad de todos los días y ver un poco más allá”, afirmó.

Leer más.