Publicado: 11-11-2011

Buenos Aires.- El intendente municipal electo, Horacio Tellechea, no descarta la posibilidad de impulsar una auditoría de la situación económico financiera de la comuna, al tiempo que manifestó su preocupación por haberse demorado el pago de los haberes de octubre de los empleados.

"Es una posibilidad que estamos evaluando porque nos faltan datos y nuestro equipo de hacienda viene trabajando mucho, pero queremos tener certeza respecto de determinados temas", dijo.

Tellechea reconoció haberse "sorprendido" y "preocupado" a la vez, como consecuencia del retraso registrado en el depósito de los sueldos de octubre del personal municipal.

"El pago a los trabajadores es una prioridad", expresó el jefe comunal electo, subrayando que otro tema que le provoca inquietud es el vinculado con nombramientos de empleados que se han constatado en los últimos días.

"Esto nos está condicionando y no tiene que ser así", puntualizó Tellechea, mientras retornaba ayer por la tarde de la Capital Federal, donde había mantenido numerosas entrevistas por diferentes cuestiones de obras públicas, programaciones deportivas y el Festival Infantil.

Conceptos de Kuhn

Por su parte, el intendente municipal interino, Fernando Kuhn, sostuvo que la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM) no contempla una auditoría de las características que plantea Horacio Tellechea, expresando que "el Tribunal de Cuentas no lo permite".

No obstante, aseguró que la futura administración "puede acceder a la información sin ningún tipo de impedimento", para admitir que la Unión Cívica Radical también motorizó equivocadamente una auditoría cuando asumió Daniel Molina a fines de 2003, para agregar que "la normativa dice otra cosa".

Kuhn consideró que la transición "marcha bien" y que ha mantenido "muchos contactos" con quien ocupará la Secretaría de Gobierno, Marcelo Ordoqui.

"Tenemos muy buena relación porque compartimos el trabajo en el Concejo Deliberante", dijo con respecto a su sucesor en el área y con quien se desempeñó cuando presidía el cuerpo legislativo, donde Ordoqui es el secretario administrativo.

El funcionario del radicalismo negó que los actuales integrantes del Departamento Ejecutivo se hayan "sentido avasallados", para aseverar que la Municipalidad "no ha entrado en un parate".

"No se ha producido una parálisis ante el cambio que se avecina y entregaremos la Municipalidad en pleno funcionamiento", manifestó.

Además, Kuhn lamentó la medida adoptada por los nucleamientos sindicales que agrupan a los trabajadores municipales ante el retraso en el pago de los sueldos, admitió que "es entendible" el reclamo y remarcó que "durante todos estos años se cumplió".