Catriel.- Los catrielenses fueron protagonistas de un hecho considerado "histórico", luego de que las autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Tribunal de Cuentas firmaran un convenio junto a sindicatos, la Cámara de Comercio Industria y Agricultura y la subcomisión de Pymes que nuclea a los empresarios locales, para potenciar la actividad hidrocarburífera en la localidad.

El acta acuerdo detalla una serie de artículos que involucran a los sectores mencionados, con el objetivo de tener un mejor posicionamiento y mayores beneficios para Catriel en la renegociación de los contratos petroleros que se debatirá mañana en la Legislatura. 

La reunión se llevó a cabo el lunes en las instalaciones del salón de Cotecal. Luego los presentes se dirigieron al centro de salud del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, donde luego de una visita guiada por el secretario, Guillermo Pereyra; firmaron ocho ejemplares del convenio. 

El acuerdo detalla que "tanto la municipalidad, la Cámara de Comercio y los sindicatos" se comprometen a diseñar y confeccionar un plan de acciones de desarrollo hacia las empresas pymes y organizaciones locales, que comprenda la formación y el desarrollo humano necesario para la actividad petrolera. Entre otros puntos, también establece el compromiso de accionar en forma conjunta para promover y fomentar el desarrollo y crecimiento de la actividad hidrocarburífera en el noroeste de la provincia; como así también desarrollar, capacitar y privilegiar la mano de obra local.