El concejal González dijo que las denuncias de ediles del Frente Grande y UNE tienen motivaciones políticas. Explicó que no se condicen con el dictamen de la contadora Susana Rossi. También rechazó que existan aumentos de sueldos del 200%. 

Zapala.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, Oreste González (Concertación), negó ayer que existan "faltantes de dinero" en el balance 2009. De esta forma, salió al cruce de sus pares Mariano Ruiz y Ricardo Pérez, que realizaron una denuncia en ese sentido, según publicó este medio el martes pasado.

"Rechazo la denuncia de mis compañeros sobre el Ejercicio del Estado contable 2009. En principio, porque queda como que hubo concejales que aprobaron cualquier cosa y lo que se aprobó fue en el marco de lo informado por la contraloría municipal y debe quedar en claro que será el Tribunal de Cuentas de la provincia quien determinará la cuestión contable", sostuvo. 

Estados contables

"Estamos tratando estados contables y lamentablemente me parece que por cuestiones políticas dicen que hay un faltante de dinero y para nada el dictamen de la contadora Susana Rossi informa esto. Lo que sí hay son observaciones de forma que vienen del año 2004 de la gestión anterior en cuanto al sistema contable que usa la municipalidad, que se tiene que mejorar y actualizar. Es por ello que se debe trabajar en cuanto a la inversión necesaria para tener un equipamiento acorde a las circunstancias", dijo el concejal.

Aumentos

También se refirió a las denuncias de aumento de salarios de los empleados municipales en un 200% y subrayó "el informe habla de un fondo de anticipo de sueldos que aumentó en un 200 por ciento. Nada tiene que ver con aumentos de sueldos. Al parecer estos concejales no están de acuerdo en que el Ejecutivo autorice anticipos a los empleados", aseveró el edil.

Sobre la recaudación de retributivos expresó "entendemos que hay que depurar el sistema contable que viene de arrastre desde el año 2004. La opinión de la contraloría ha sido categórica sobre la necesidad de un sistema contable actualizado".

"Realmente yo he sido siempre muy respetuoso hasta cuando el Tribunal de Cuentas de la Provincia le hizo un severo llamado de atención al ex intendente Raúl Podestá durante la anterior gestión. Estas son cuestiones del sistema contable y la comunidad de Zapala debe saber que nadie se está llevando ningún vuelto. Esto hay que tratarlo seriamente y no livianamente", manifestó González.

Finalmente, aseguró que no hay dudas que el Ejecutivo resolverá en un corto plazo el problema de sistema contable del municipio de Zapala.