Aprueban el teletrabajo en la Auditoría porteña
Las autoridades decidieron habilitar oficialmente el home office mientras dure el aislamiento obligatorio. Las sesiones y reuniones serán a distancia, y regirá la aprobación electrónica de documentos. Los empleados ya recibieron un instructivo con detalles de la modalidad. La resolución habla de “medidas indispensables para evitar la interrupción del organismo”.
Desde ayer, el teletrabajo es una modalidad oficial en la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA). Es que las autoridades del ente de control aprobaron la Resolución 94/20 que dispone la adopción del home office mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el Gobierno nacional.
Según la resolución, el Colegio de Auditores tomó su decisión teniendo en cuenta las “circunstancias extraordinarias ocasionadas por el COVID-19”, que obligaron a la elaboración de “medidas indispensables de inmediata implementación” para, por un lado, respetar los términos de la cuarentena y, por el otro, “evitar la interrupción de los procesos del organismo”.
Ya rige la “aprobación electrónica” de documentos, que servirá para formalizar lo que se decida en las sesiones del Colegio
Entre esas medidas se destaca la puesta en vigencia de la “aprobación electrónica” de documentos, que servirá para formalizar lo que se decida en las sesiones del Colegio, las reuniones de Comisiones de Supervisión y en cualquier encuentro de trabajo, “que se llevarán a cabo a través del uso de la tecnología adecuada que permita su desarrollo en línea”.
En ese sentido, este medio confirmó que la sesión de ayer -en la que se aprobó la modalidad-, se hizo mediante la aplicación Zoom. No obstante, la resolución habilitó al área de Sistemas de la Auditoría a “efectuar un relevamiento de las opciones disponibles en el mercado” para que las reuniones se lleven a cabo siguiendo la normativa vigente.
Para el personal
Asimismo, El Auditor.info supo que los trabajadores de la AGCBA ya recibieron la “guía de usuario para el teletrabajo”.
Se trata de un instructivo con detalles de “todas las herramientas” para que el personal pueda desempeñar sus tareas “sin inconvenientes”.
El documento contiene instrucciones para, por ejemplo, acceder al correo electrónico y configurarlo en el celular. Además, teniendo en cuenta las edades de los trabajadores, también se explica desde cómo armar grupos de WhatsApp hasta la forma de mantener reuniones por la mencionada aplicación Zoom.
Asimismo, se especifica la manera de ingresar a los servidores personales y compartidos, al sistema de documentos electrónicos SADE y a las declaraciones juradas.