En la Legislatura, los estudiantes interpelaron a los diputados
La catorceava generación del programa de la fundación Éforo entrevistó a legisladores de distintas coaliciones y partidos con el objetivo de conocer en profundidad el estado de situación de las temáticas en las que están trabajando.
En el Salón Dorado de la Legislatura porteña más de 400 estudiantes de diferentes escuelas de la Ciudad se reunieron con legisladores locales para dialogar sobre "infancias" y "alimentación y estereotipos". En el encuentro estuvieron Hernán Reyes, Paola Michielotto, Claudio Romero, Gastón Blanchetiere (Vamos Juntos), Victoria Montenegro (Unidad Ciudadana), Claudio Heredia (Bloque Peronista) y Marcelo Depierro (Mejor Ciudad).
La entrevista fue un ida y vuelta sobre las temáticas en la que los jóvenes están trabajando con el objetivo de realizar propuestas en la Legislatura. La jornada comenzó con una descripción del trabajo que realizan estos funcionarios y, además, con una breve introducción sobre quién era cada uno y cómo había alcanzado a ocupar su banca.
Luego llegó la hora de las preguntas. El Salón se convirtió en el escenario de un verdadero ejercicio de participación ciudadana, con los jóvenes indagando sobre las acciones realizadas o por realizar desde la Legislatura. Del otro lado los parlamentarios respondían en base a los trabajos que habían realizado en sus últimos años de mandato.
Los cuestionamientos fueron variados y abarcaron desde las leyes ya existentes hasta los proyectos en los que se está trabajando. Por ejemplo, se preguntó por el trabajo que se hace en torno a la alimentación saludable en los colegios y Victoria Montenegro respondió que estará en tratamiento una norma para ampliar los menús y que, por ejemplo, se incorporen dietas veganas.
El debate se extendió por dos horas en donde se abarcaron todos los temas que estaban en agenda. De este manera los estudiantes lograron despejar sus dudas de cara a la próxima tarea: el trabajo de campo.