En medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo, Jesús Rodríguez asumió como presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN). Por supuesto que no fue con un Salón Eva Perón Colmado, sino que se realizó un acto prácticamente hermético, con la sola presencia de los auditores Generales.

Luego de asumir su nueva función, Rodríguez se digirió a todo el personal del organismo a través de un comunicado en el que expresa que su principal fin es “mejorar la calidad institucional” y “fortalecer a la AGN”. “Inauguro esta gestión, que está signada por la necesidad urgente de contribuir de forma decisiva a mejorar la provisión de bienes públicos en la Argentina”, expresó.

Estos objetivos "tienen un impacto directo y positivo en el crecimiento económico y por otro lado, contribuyen a construir sociedades más justas”, agregó el Licenciado.

En marco de la situación que se vive por brote del virus COVID-19, el nuevo mandatario aseguró que su prioridad es “asegurar que los empleados de del organismo de control dispongan de las mejores herramientas para atravesar la crisis de manera informada, responsable y preservando la salud”.

En ese sentido, cabe aclarar que hoy en día la AGN trabaja en su mínima expresión presencial y los equipos de trabajo se están adecuando a la modalidad a distancia.

“Las situaciones de crisis nos ponen a prueba en muchos sentidos. No tengo duda de que, luego del tiempo que nos tome adecuarnos a las nuevas circunstancias, el conjunto humano que hará que la Auditoría esté a la altura del desafío y que saldremos fortalecidos”, concluyó Rodríguez en su carta de presentación.