Publicado: 13-02-10
  
Aerolíneas sostuvo que "con respecto al balance 2008 su elaboración requirió de un trabajo adicional debido a las irregularidades de la gestión privada".

Notas Relacionadas Aerolíneas renovará la flota de cabotaje e internacional Schiavi explicó que internacionalizar el aeroparque "no implica discriminación" Aerolíneas Argentinas podrá ofrecer vuelos a Brasil, Paraguay, Bolivia, y Chile.

A través de un comunicado, en el que salió a aclarar conceptos vertidos en una nota publicada este viernes en un matutino porteño, Aerolíneas sostuvo que "con respecto al balance 2008 su elaboración requirió de un trabajo adicional debido a las irregularidades de la gestión privada".

"El mencionado ya se encuentra presentado y auditado por la Auditoría General de la Nación (AGN). La pérdida económica de dicho ejercicio asciende a 3.560 millones de pesos, lo que demuestra el estado de devastación al que fue sometida nuestra aerolínea de bandera durante 20 años de gestión privada", indicó.

En cuanto al cierre del balance correspondiente al año 2009, la empresa recuerda que "existe un plazo de 120 días para su presentación" debido a "la dificultad que implica cerrar el balance de una empresa de la envergadura de Aerolíneas Argentinas".

En cuanto a la expropiación, la conducción de Aerolíneas recordó que "en diciembre del 2008 el Congreso de la Nación sancionó la ley por la cual se expropió Aerolíneas Argentinas, reconociéndose desde entonces al Estado Nacional el ejercicio de los derechos que hasta entonces correspondían a Marsans".

"Sostener que la empresa sigue en manos de Marsans es cuanto menos una exageración, en virtud de que lo único que queda pendiente para que se perfeccione la expropiación es la resolución de un proceso judicial cuyo único fin es determinar si procede algún tipo de indemnización y cuantificar su eventual monto".

"En cualquier caso, sea cual fuese la resolución mencionada, Aerolíneas Argentinas fue expropiada por el Estado Argentino y no existen procesos judiciales ni objeciones de ningún tipo al respecto", agregó la empresa.

En otro tramo del comunicado, referido a la situación mundial, la empresa sostuvo que "para evaluar la situación económica de Aerolíneas Argentinas y Austral es imprescindible contextualizar la situación del negocio aerocomercial en el marco de la crisis financiera internacional".