La Legislatura fue escenario de un encuentro entre autoridades del organismo de control y funcionarios de Obras Públicas del Gobierno. Se buscó avanzar en alternativas para agilizar el camino de la ejecución del plan de obras que lleva adelante la actual gestión, tras las quejas del ministro Manuel Benegas de demoras surgidas en el Tribunal de Cuentas.

Ushuaia.- Autoridades del Tribunal de Cuentas y del Ministerio de Obras Públicas debatieron ante la Legislatura sobre la polémica desatada entre ambos sectores, en razón de la demora que existe en la ejecución de la obra pública, la que ganó trascendencia mediática generándose un intercambio de críticas de ambos lados.

Los legisladores buscaron ayer conocer qué sector tiene razón en todo esto, de manera de evaluar si se deben adecuar las normativas de contralor para que los trámites se agilicen o si existen otras fallas que deben ser salvadas.

En medio del debate surgió una alternativa esgrimida desde los representantes del Gobierno, que fue rechazada en forma rotunda por los auditores del Tribunal de Cuentas, posición ésta que fue avalada por los legisladores de la oposición.

La legisladora Mónica Urquiza, del bloque del MPF, indicó sobre esto que la iniciativa expuesta fue la «posibilidad de no realizar por parte de la administración central el certificado de obras».

La Legisladora dijo que es «curioso que el salto a este procedimiento provenga justamente desde el ARI, que en gestiones anteriores se caracterizó por el reclamo constante del cumplimiento de la totalidad de los procesos administrativos», analizó Urquiza.

En tanto, remarcó que desde la bancada del partido provincial, es de interés aunar esfuerzos para que se puedan salvar los posicionamientos políticos, con el objetivo de que se concreten las obras. 

Por lo que surgió del encuentro de ayer, «aparentemente no sólo habría diferencias con el Tribunal de Cuentas, sino que también las habría entre los propios funcionarios de las carteras de Obras Públicas y de Economía en cuanto a los trámites administrativos a seguir», reseñó la legisladora Mónica Urquiza.