El presidente del Tribunal de Cuentas, Luis Zamora, informó que a mediados del corriente mes se realizará un cambio de Delegados Fiscales en toda la provincia, "vamos a proceder a una rotación de delegados fiscales que están en todas las reparticiones de la administración pública provincial y que manejan fondos a los efectos de producir una renovación en la tarea de control", comentó Zamora.

Esto se realiza como medida "preventiva" a fin de evitar que algún grado de confianza entre el controlado y el controlador opaque el desarrollo de las funciones de los Delegados, "eso hace a una buena gestión de control, la rotación de las Delegaciones Fiscales para evitar cualquier grado de amistad o de confianza". 

Además informó que el Departamento de Recursos Humanos evaluará quienes son los profesionales más capacitados para cubrir esos puestos. 

Por último, afirmó que la rotación de personal se realizará a partir de un Acuerdo Plenario y que se cambiará aquellos que tienen una antigüedad a partir de los dos años.