Publicado: 10-11-08

Con el objetivo de mejorar la calidad institucional en el ámbito gubernamental, La Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC) y el gobierno de Tierra del Fuego suscribieron esta tarde un convenio de transparencia.

La Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC) y el gobierno de Tierra del Fuego suscribieron esta tarde un convenio tendiente a elevar los índices de responsabilidad publica y a mejorar la calidad institucional.

El compromiso fue ratificado esta tarde por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos y las autoridades sindicales en un acto realizado en la sede de APOC, en la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de legisladores provinciales, nacionales y autoridades de los principales organismos de control públicos.

El secretario general de APOC, Hugo Quintana, adelantó que "existe el compromiso de varios gobernadores para continuar en este camino" y estimó que "para 2010 aspiramos a que todas las provincias adhieran a este sistema".

“La verdad es que todos hablan de calidad institucional pero pocos la ponen en práctica”, consideró el dirigente sindical al invitar a todos los mandatarios provinciales y municipales a sumarse a la propuesta.

Quintana resaltó que "la responsabilidad pública debiera ser como una suerte de responsabilidad social de cada gobierno con el objeto fundamental de mejorar la calidad institucional".

El dirigente subrayó, además, que el acuerdo comprende la formulación y ejecución del presupuesto público, el acceso a los resultados de los programas de gestión y la forma y la ejecución de las contrataciones y licitaciones.