Diputados nacionales dela UCR, dela Coalición Cívicay de PRO presentarán hoy una iniciativa conjunta para reglamentar las facultades del Auditor General dela Nación(AGN) a fin de poner freno al supuesto intento del oficialismo de recortarle las atribuciones de prensa y difusión de sus actividades, informes y conclusiones, se informó ayer.

 

Los legisladores opositores ofrecerán una conferencia de prensa al mediodía en el salón "José Luis Cabezas" dela Cámarabaja, donde reiterarán su reclamo de que no se recorten atribuciones al titular dela AGN, cargo que actualmente ejerce Leandro Despouy.

 

Se anunció que informarán sobre la iniciativa conjunta los presidentes de los bloques dela UCR, Oscar Aguad; del PRO, Federico Pinedo, y dela Coalición Cívica, Adrián Pérez.

 

La polémica se suscitó luego quela AGNdifundiera el presunto sobreprecio en la contratación de una obra eléctrica en la provincia de Santa Cruz.

 

La obra cuestionada es el segundo tramo de la línea que lleva el tendido eléctrico desde Puerto Madryn (Chubut) hasta Pico Truncado, la provincia del matrimonio presidencial.

 

Una de las curiosidades en la contratación de la obra, además del presunto sobreprecio que investigala Justiciafederal, es que la empresa a cargo de los trabajos es Electroingeniería, cuyos principales accionistas estarían vinculados a los habitantes dela Quintade Olivos.

 

La oposición cuestionó el sobreprecio en la obra y ahora apunta a lograr que no le recorten las facultades ala Auditoría Generaldela Nación, uno de los organismos de contralor que tiene el Estado y que está conducido por la oposición.

 

La Sigenyla Oficina Anticorrupciónson dos órganos manejados por el Gobierno.