Los legisladores opositores ofrecerán una conferencia de prensa al mediodía en el salón "José Luis Cabezas" de la Cámara baja, donde reiterarán su reclamo de que no se recorten atribuciones al titular de la AGN, cargo que actualmente ejerce Leandro Despouy.

Se anunció que informarán sobre la iniciativa conjunta los presidentes de los bloques de la UCR, Oscar Aguad; del PRO, Federico Pinedo, y de la Coalición Cívica, Adrián Pérez.

La polémica se suscitó luego que la AGN difundiera el presunto sobreprecio en la contratación de una obra eléctrica en la provincia de Santa Cruz.

La obra cuestionada es el segundo tramo de la línea que lleva el tendido eléctrico desde Puerto Madryn (Chubut) hasta Pico Truncado, la provincia del matrimonio presidencial.

Una de las curiosidades en la contratación de la obra, además del presunto sobreprecio que investiga la Justicia federal, es que la empresa a cargo de los trabajos es Electroingeniería, cuyos principales accionistas estarían vinculados a los habitantes de la Quinta de Olivos.

La oposición cuestionó el sobreprecio en la obra y ahora apunta a lograr que no le recorten las facultades a la Auditoría General de la Nación, uno de los organismos de contralor que tiene el Estado y que está conducido por la oposición.

La Sigen y la Oficina Anticorrupción son dos órganos manejados por el Gobierno.