"Nadie le va a sacar ninguna faculta a la AGN", señalaron las fuentes, y recordaron que "la auditoría es un cuerpo colegiado que tiene derecho a coordinar la información que, por otra parte, está toda en la pagina web, con lo cual no se podría manipular".

Las mismas fuentes consideran que Despouy realiza este tipo de operaciones "porque no quiere aceptar que la AGN es un cuerpo colegiado y como tal toma sus propias decisiones".

Ayer, diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, PRO y la Coalición Cívica alertaron sobre un eventual intento del oficialismo de recortar la facultad del auditor general de la Nación de hacer públicos los informes del organismo de control, lo cual enmarcaron en una supuesta estrategia del Gobierno destinada a "garantizar impunidad", dijo Adrián Pérez (CC).

Así, el legislador junto a los titulares de las bancadas del radicalismo, Osear Aguad, y de PRO, Federico Pinedo, y diputados de esas representaciones de la oposición se adelantaron, en una conferencia de prensa, a lo que consideran podría ser el cercenamiento de las atribuciones de Despouy que hoy podría adoptar la mayoría de miembros del oficialismo que conforma la Auditoría General de la Nación.

En la Sala "José Luis Cabezas" de la Cámara baja, Aguad denunció también que le "consta" que "hay intentos de desestabilizar y desplazar de su cargo" al titular de la AGN, Leandro Despouy.

Sin embargo, en el organismo insistieron en que "la información de la AGN es pública y está publicada en la página web. Se trata de una entidad autónoma que toma sus propias decisiones y no se puede manipular".