Tierra del Fuego.- La gobernadora Fabiana Ríos y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Germán Chekherdemián, se reunieron ayer para delinear la prioridad de las obras de infraestructura vial que tiene previsto realizar esa entidad este año, en distintas rutas de la Isla.

En estos términos, Chekherdemián comentó que las obras «están vinculadas a un convenio firmado por la DPV con la Nación y que, por este motivo, han sido demoradas y necesitamos un trámite de excepción para poder llamar a la Licitación de estas obras».

El funcionario agregó que «luego de superar este inconveniente, estaremos llamando a Licitación en las próximas semanas».

Respecto a las obras, Chekherdemián detalló que «hay dos en las rutas complementarias provinciales -ex A y ex B- que van al cruce fronterizo de Radman y a la ex hostería San Pablo, y otra en la ruta 23, en cercanías a Tolhuin.

En referencia a lo comentado en la reunión, agregó que la Gobernadora dijo que «esto debe hacerse sí o sí, y hay que buscar los mecanismos necesarios, junto con los Ministerios de Economía y de Gobierno, y el Tribunal de Cuentas, para poder llevarlas adelante».

Chekherdemián añadió que «las obras son esenciales para el desarrollo de la Provincia, fundamentalmente las que están en la zona de Tolhuin, donde está en crecimiento la explotación forestal, de minería y turba».

En otro tema, el Presidente de Vialidad agregó que en la reunión «se abordó como tema prioritario la incorporación de equipos pesados, entre los que sobresalen un vibroaplanador, una cargadora frontal y una excavadora sobre orugas» y que Ríos pidió que «le diéramos a este trámite cualidad de preferencia y que lográramos la incorporación».