Nacional.- La Comisión Mixta Revisora de Cuentas del Congreso Nacional dio por vencido el mandato del radical al frente del organismo encargado de controlar las cuentas del gobierno nacional. Alegan que no fue ratificado en su cargo

El presidente de la comisión Mixta, el diputado kirchnerista Fabián Ríos, indicó antes que empezara a exponer sobre el plan de trabajo de la AGN para 2013 que el oficialismo desconocería la presidencia de Despouy porque su mandato está vencido desde el 19 de marzo de 2010 y el radicalismo debe comunicar su sucesor para que, en un trámite "inmediato", ambas cámaras parlamentarias emitan un decreto conjunto ratificando la designación.

En tanto, el senador Gerardo Morales (UCR) se retiró ofuscado de la reunión porque el oficialismo no le había avisado lo que haría, mientras que Despouy sostuvo que la decisión del kirchnerismo era "infundada y arbitraria", aseguró que sigue ejerciendo el cargo y que el acto de "vandalismo institucional" tendrá repercusión nacional e internacional.

La titularidad de la AGN debe tratarse en la Comisión Revisora de Cuentas del Congreso. Sin embargo, el kirchnerismo alega que, como la UCR este año no envió la candidatura de Despouy, no lo reconocerán como presidente de la entidad.